¿Por qué Boston?

Boston es la capital y ciudad más poblada de la mancomunidad de Massachussets, y una de las ciudades mas antiguas de los Estados Unidos. En 1630, los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la cuidad en la península de Shawmut. Tras la independencia de los Estados Unidos se logró que Boston se convirtiera en un importante puerto marítimo y centro manufacturero. La ciudad fue sede de la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635) y el primer centro universitario, Universidad de Harvard (1636), en la vecina Cambridge.

El acento de Boston es uno de los más prestigiosos y conocidos del inglés estadounidense. Es un acento del tipo no rótico y utiliza una "a" más larga para palabras como "bath". El acento se originó en el dialecto no rótico de Anglia Oriental y Lincolnshire del siglo XVII.

En el panorama musical de la ciudad destaca la Orquesta Sinfónica de Boston, La Boston Pops Orchestra, la Bostón Symphony Chamber Players, la filarmónica de Boston, la sociedad de Música de Cámara de Boston, la Ópera Lírica de Boston, el proyecto de la orquesta moderna de Boston, la OperaBoston, la Celebrity Series of Boston y la sociedad Handel & Haydn.

Boston cuenta con varias escuelas importantes de música como el New England Conservatory (Música clásica), el conservatorio de Boston (Música clásica, danza y teatros musicales) y el Berklee College of Music (Jazz y una variedad de estilos de música contemporánea). Además, cada dos años, la ciudad acoge el Festival de Música Antigua de Boston, un encuentro internacional de personas interesadas en la historia musical. Los grupos musicales mas populares originarios de la ciudad son New Kids on the Block y Aerosmith,  pero también existen innumerables grupos menos conocidos gracias a una prospera escena underground.

 

{gallery}galeriaboston{gallery}

 

TOP